El portavoz de la plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública”, Antonio Baena, ha salido al paso de las afirmaciones realizadas hace unos días por la delegada de Salud, María Jesús Botella, sobre el número de días dedicados a intervenciones quirúrgicas previstas en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, indicando que “los van a abrir el día 27 creo, con lo cual no son los datos que dio la delegada, y, aun así, el primer día que abrieron este mes tuvieron que suspender las operaciones porque no hubo anestesista”. “El servicio lo seguimos teniendo de muy mala manera, y cuando hablan de que los oftalmólogos están completos, lo que no dicen es que están en reducción de jornada, con lo cual, no hay dos, sino uno. Esta es la manera que tienen de tomarnos el pelo”, dijo el portavoz de la plataforma.
Baena afirmó que desde la plataforma “nunca hemos insultado a la delegada de Salud, pero decirle inepta no es ningún insulto puesto que no resuelve los problemas de la gente”. “Por otra parte, Pedro Castro –gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba- está escondido, no da ninguna solución a los problemas que tenemos en Puente Genil y además hay dos médicos, que durante la semana abandonan sus puestos de trabajo para irse a hacer guardias fuera, y lo hacen en días entre semana, con lo cual al día siguiente están de saliente y no van a su consulta, es decir, es casi imposible conseguir cita con ellos, y esto es una vergüenza, porque son varios médicos los que faltan al menos un día a su consulta y así, consintiéndolo como lo consiente el sinvergüenza de Pedro Castro, es imposible regularizar la situación”. “Le diría al señor Castro que resuelva esta situación porque nos está haciendo daño, y le pagamos un buen dinero entre todos, así que le pedimos que actúe como tiene que actuar”.
Por otra parte los trabajadores del servicio de ambulancias continúan sus movilizaciones ya que acumulan cinco meses sin que se les adeuden sus nóminas por parte de la empresa de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba. Los trabajadores han indicado que desde la Junta se ha dado un ultimátum a la empresa para que cumpla con sus obligaciones, ya que en caso contrario, habrá una grave sanción sobre ellos.