10.6 C
Puente Genil
lunes, mayo 12, 2025

La imagen del nuevo soldado romano para los Afligidos será presentada a los hermanos durante la semana de cultos de la Cofradía

Semana grande la IV de Cuaresma para la hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil, en la que celebra los cultos principales en honor a sus Sagrados Titulares, la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos durante los días 27, 28, 29 y 30 de marzo en su sede canónica la Parroquia de San José de Puente Genil. El Vicario Parroquial de Jesús Nazareno y San José, Rvdo. P. D. Mauricio Nsambo Mosimi será el encargado de dirigir la prédica durante los días del triduo, mientras que la función de Regla del domingo será oficiada por el Vicario Episcopal de la Campiña. Rvdo P. D. Jesús María Moriana, junto con el Arcipreste y Consiliario de la Hermandad, D. Juan Ropero. Función en la que intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia.

Estreno de centurión romano

También durante la jornada del jueves, a las 21,00 horas, los hermanos de la cofradía están convocados al cabildo general ordinario de cierre y apertura de ejercicio y al cabildo de salida, será precisamente en este último en el que será presentado uno de los más importantes estrenos de la hermandad para este próximo Martes Santo, la figura secundaria de un segundo centurión romano que completará el misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, obra realizada por el imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos. Esta nueva imagen reforzará la escena que muestra este magnífico paso, ya que viene a representar el soldado que sostiene con vehemencia a Barrabás. La Junta de Gobierno ha querido hacer en primera instancia la presentación de esta obra ante los hermanos, por ello la llevará hasta el cabildo, aunque no será el único estreno importante de la hermandad para el próximo Martes Santo, ya que el resto de estrenos serán comunicados próximamente.

-

Otro de los puntos del cabildo de salida será la presentación del cartel anunciador de la salida de la cofradía el Martes Santo. Este año será una magnífica fotografía del paso de Nuestra Señora del Rosario la que protagonizará dicho cartel, obra realizada por el fotógrafo pontanés José Alejandro de la Rosa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido