La Cofradía Guía, una de las más emblemáticas y veneradas del municipio, continúa así su legado centenario, manteniendo viva la llama de la fe, la historia y la identidad de Puente Genil. El Cofrade Mayor Jesús Gálvez, afronta su responsabilidad con ilusión, humildad y el firme propósito de seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa.
La Cofradía Guía se consolida, una vez más, como uno de los pilares fundamentales de la Semana Santa de Puente Genil, declarada de Interés Turístico Nacional, y un símbolo de identidad para generaciones de pontanos.
El santuario de la Concepción abrió sus puertas a las 20 horas para comenzar una de las procesiones más populares de la Mananta, en la que son elemento fundamental la Corporación Bíblica de Los Ataos. Cabe resaltar el paso de esta por la Calzada donde los músico interpretan la marcha «Barrabás» al paso de la imagen dulce de la dolorosa sin palio.
Ya en la madrugá procesionará el Señor de las Penas y la Reina de los Angeles, por las calles del casco antiguo, una procesión al más estilo sevillano, con el recogimiento y momento penitencial más destacado en la Semana Santa pontana.