También en Junta de Gobierno local el Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado un proyecto de renovación del alumbrado público exterior de Puente Genil, por 1.060.000 euros, una cantidad que se financia gracias al IDEA (Instituto para la Diversifcación y Ahorro de la Energía), “a cuyas ayudas hemos concurrido obteniendo un préstamo reembolsable sin intereses”, indicó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Villafranca.
El edil popular calificó esta última operación como “interesantísima”, ya que “nos va a permitir hacer frente a un proyecto de enorme envergadura”. “Puente Genil tiene casi 5.400 puntos de luz gobernados por 94 centros de mando, de ellos, renovaremos el 20%, es decir, 1.050 puntos de luz y 18 centros de mando. Esta licitación traerá consigo la licitación de luminaria por nuevas tecnologías, que permitirán un ahorro importante en el consumo, conllevará la instalación de un sistema de telegestión y de reducción de la contaminación lumínica, la adaptación de las instalaciones al reglamento electrotécnico de baja tensión, de tal forma que la potencia contratada sea igual a la potencia instalada”.
Para Villafranca, estas medidas van a traer consigo una gestión más eficiente, menos averías, un ahorro en términos de potencia, y una repercusión muy beneficiosa en el medio ambiente lumínico y en la salud de las personas”.