Desde su Casa Hermandad ubicada en la calle Lemoniez, la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo ha iniciado su Estacion de Penitencia en la noche de este Martes Santo.
El paso del Cristo del Calvario destaca por su cuidado exorno floral y también por el buen hacer de sus costaleros, que dan quietud y solemnidad a una escena en la que, junto al Cristo crucificado, llama poderosamente la atencion la expresividad de Dimas y Gestas.
Por su parte, tanto el palio como el manto de la Virgen del Consuelo son dignos de admiración ya que en ellos se pone de manifiesto el extraordinario trabajo que realizan las bordadoras, y que constituyen uno de los mejores ejemplos de la riqueza patrimonial de la Semana Santa pontana. Ambos pasos tienen previsto su encierro pasadas la una de la madrugada.
Por último, a las 23,30 horas, inicia su recorrido desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio. Se trata de una procesión solemne donde el silencio sepulcral y el respeto marcan el recorrido de un Cristo -extraordinaria obra del artista local Jesús Gálvez- portado por varios hermanos de la Cofradía y que año tras año va ganando en número de devotos y fieles. El cortejo culminará su recorrido poco antes de las dos de la madrugada en la Iglesia del Ex Convento de San Francisco de la Asunción (Hospital).