El secretario local del PSOE, José Antonio Gómez, acompañado por la parlamentaria autonómica, Ana María Romero y el ex alcalde y actual portavoz socialista en la Diputación, Esteban Morales, han realizado este miércoles una visita a las instalaciones de la empresa Hortofrutícola El Mozuelo SL, en el Polígono Industrial del Huerto del Francés, una firma pontanesa que se ha convertido en referente andaluz y nacional de crecimiento y desarrollo económico en el ámbito de la comercialización y distribución de productos agrícolas.
En su intervención, Gómez alabó el trabajo de una empresa “que está creciendo en cuanto a número de trabajadores y en generación de empleo directo e indirecto, con productos que está suministrando a grandes superficies como Mercadona o Covirán, y eso hace que el producto de las riberas del Genil, de aquí de Puente Genil, sea conocido y degustado en toda España”. El portavoz socialista señaló que el objetivo de la visita era conocer las inquietudes, preocupaciones o dificultades que pueden tener estas empresas para trasladarlas a otras instituciones. “Cuando vayamos a la frutería o a supermercados debemos mirar la etiqueta de los productos y apostar por lo nuestro, sabiendo que ese dinero o ese impacto económico se queda aquí en nuestros agricultores”, afirmó Gómez, recordando que el PSOE de Puente Genil “sigue manteniendo reuniones, con empresarios, comerciantes, instituciones y todo lo que es nuestro tejido empresarial, económico y asociativo para buscar siempre el beneficio y que este tipo de empresas sigan creciendo y generando marca Puente Genil y empleo, fijando población tanto en nuestro municipio como en nuestras aldeas”.
Por su parte, Ana Romero puso en valor las medidas puestas en marcha por parte del Gobierno de España para apoyar a los agricultores, tanto en el ámbito de las bonificaciones como de los seguros agrarios, y recordó “la apuesta por la modernización de los regadíos, ya que cada gota de agua es importante”. “Se van a ampliar las 7.000 hectáreas que tiene el Genil-Cabra, con más de 36 millones de euros aprobados y puestos en marcha, y se está viendo en Puente Genil con obras de emergencia y limpieza en todo el canal Genil-Cabra, con más de dos millones y medio de euros que han venido a la localidad en esta materia”. “Estamos esperando a ver qué hace la Junta con el sector de los regadíos y que hace con su modernización, ya que están paralizados al tiempo que la mayor inversión de la historia en este ámbito se va a hacer con el gobierno de Pedro Sánchez”.
Por último, el ex alcalde, Esteban Morales, hizo hincapié en la preocupación de las empresas cordobesas por el impacto de los aranceles fijado por la administración Trump en Estados Unidas, que cifró, únicamente en la provincia, en más de 300 millones de euros. Al hilo de ello, Morales valoró “la rápida reacción del Gobierno de España poniendo sobre la mesa más de 14.000 millones de euros para las empresas afectadas, que van dirigidas al mantenimiento de la actividad y a asegurar las relaciones comerciales permitiéndoles competir en ese mercado que ahora mismo es más adverso”. “Ante ello, y a nivel político, la reacción del PP es votar que no a ese Decreto-ley condicionando su voto a la bajada de impuestos a las energéticas o a prolongar la vida de las nucleares, es decir, votar siempre que no a todo lo que suponga mejorar la vida de las empresas, trabajadores y consumidores. No sabemos tampoco qué va a hacer la Junta con las empresas afectadas por esos aranceles, si va a seguir seguidismo de Feijóo ante ese apagón intelectual que está mostrando el PP o va a plantear un voto favorable porque las empresas andaluzas van a necesitar del apoyo del Gobierno de España”.