La biker pontanesa Irene López, de la Escuela de Ciclismo de Francisco Antonio Morón (FAM Bike Team) se ha proclamado este domingo campeona de Andalucía BTT Media Maratón 2025 en categoría cadete, en el marco de la prueba ‘VII Cumbre del Polje’ organizada por el C.C. Sierra Tejeda Llano Zafarraya (Granada). Esta cita está enmarcada dentro del novedoso SuperCampeonato de Andalucía BTT 2025 que promueve la Diputación de Granada, un evento de alto impacto que concentrará todas las disciplinas de ciclismo de montaña entre los meses de mayo y junio en diversos enclaves de la provincia de Granada.
Este campeonato no solo ha destacado el talento de ciclistas andaluces como Irene, sino que también fortalece la presencia del ciclismo de montaña en la provincia de Granada con el objetivo de posicionar a Andalucía como referente nacional en el ámbito de los grandes eventos de ciclismo de montaña.
Tras la salida escalonada por categorías, los bikers tuvieron que afrontar un recorrido 47,62km de puro BTT con salida y llegada en la Plaza de La Libertad del municipio zafarrayero. La espectacular zona del Polje de Zafarraya, una de las depresiones endorreicas de origen kárstico más importantes de la península, ha sido protagonista de buena parte de la jornada.
Irene López sigue acumulando éxitos, siendo una de las jóvenes deportistas más destacadas de la FAM Bike Team. Enhorabuena.