Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios con sede en el Parque de Bomberos de Puente Genil, han extinguido este mediodía un importante incendio registrado en la zona del Barranco del Lobo, en las inmediaciones del casco urbano de la localidad por la zona de La Pitilla. El incendio, que ha sido provocado según las primeras estimaciones, y que comenzó a propagarse poco después de las 10,30 horas, ha calcinado en torno a cuatro hectáreas y ha afectado a algunas de las parcelas de huertos sociales situados en las inmediaciones. Hasta el lugar del incendio se han desplazado varios efectivos de bomberos, con maquinaria pesada y camiones, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, “el fuego empezó debajo de la ladera y el aire lo empujó hacia el este, afortunadamente se trata de una zona que ya estaba desbrozada y eso ha hecho que no levante tanto, pero no cabe duda que es una superficie importante”. “Más allá de lo aparatoso del fuego, podemos decir que, afortunadamente, no ha sido nada grave, lo que ocurre todos los años, la clave ha sido procurar mantener desbrozado este punto y que no haya levantado muchas pavesas, pero afortunadamente está controlado y no hay riesgo”.

“Hay que ser prudentes el riesgo de fuego está ahí, es un año de mucha agua y pasto y hay que tener en cuenta que cualquier descuido puede provocar esta situación, por lo que tenemos que asumirlo e incrementar la vigilancia para que no se vuelva a repetir”, ha concluido.























































