26.2 C
Puente Genil
sábado, junio 21, 2025

El Ángel Ximénez firma un partidazo ante el Bidasoa (33-25) y sella su permanencia en Asobal

El Ángel Ximénez doblegó al Bidasoa Irun en un brillantisimo encuentro, circunstancia que le permitió sellar su permanencia un año más en la Liga Plenitude Asobal en la última jornada de liga.

En un Miguel Salas repleto de público y con un calor sofocante, el partido arrancó con un Ángel Ximénez plenamente consciente de lo que se jugaba ofreciendo un nivel de intensidad altísimo en defensa y mostrándose muy eficaz en ataque, algo que le permitió ir abriendo hueco en el marcador, unas rentas de entre y dos goles que sorprendieron a los irundarras. Con Janosi liderando el ataque, el 8-4 en el minuto once obligó a Alex Mozas a parar el partido. El técnico intentó buscar soluciones para frenar la sangría, pero la eficacia de Aizen y Ledi volvieron a estirar el luminoso. Los vascos adolecian de ideas y se veían sobrepasados tanto por sus rivales como por el ambiente de un pabellón lleno y un calor insoportable. El 13-8 encarrilaba la situación de partido, pero los de Bustos no se conformaron y fueron a más. Dos recuperaciones de Bernabéu establecieron un esperanzador 16-9 antes de entrar en una recta final de primer tiempo donde los locales, apoyados también por un inconmensurable De Hita, cerraron su margen hasta el rotundo 18-10 con el que se llegó al intermedio.

Tras el descanso, la dinámica del encuentro siguió siendo la misma, con los pontanenses manteniendo el tono defensivo y jugando con calma en ataque para superar la defensa abierta planteada por Mozas. Así, la ventaja fue in crecendo para deleite de un público que seguía viendo como los suyos se acercaban a la gesta. En el tramo final, el público se deleitó con la hazaña de los suyos, ovacionando a sus jugadores, en especial a un imponente De Hita, que fue sustituido entre lágrimas por Ben Tekaya antes de que el duelo finalizara con el 33-25 definitivo que daba la permanencia a los pontanenses un año más en la máxima categoría para continuar siendo el único referente del balonmnano andaluz en la élite.

-

FiCHA TÉCNICA

33 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Simonet (1), Cabello, Dani Ramos, Bernabéu (5,2p), Cuenca, Keita (3), Ledi (6), Aizen (3,1p), Sousa, Javi García (1), Serrano (1p), Estepa (5), Janosi (8), Paco Andrés y Ben Tekaya (p).

25 / BIDASOA IRÚN: Skrzyniard (p); Cavero (5,3p), Jevtic, Zabala (1), Tao-Gey (2), Furundarena (1), Esteban Salinas (1), Rodrigo Salinas (1), Mujica (2), Tito Díaz, Iribar, Da Silva, Gorka Nieto (1), Dariel Garcia (2), Asier Nieto (8) y Maciel (ps).

ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán  Cazorla (Cataluña). Excluyeron a los locales Dani Ramos (2) y Sousa; y a los visitantes Dariel Garcia (2) y Jevtic.

PARCIALES: 3-2; 7-4; 9-6; 11-8; 15-9; 18-10 (descanso) 21-13; 23-16; 26-17; 28-19; 31-22 y 33-25 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 1.100 espectadores. Lleno. Partido correspondiente a la 30° y última jornada de la Liga Plenitude Asobal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido