Los alevines del Real Betis Balompie han sido los vencedores del IV Memorial José Delgado «Betis» de fútbol base celebrado este sábado en el Estadio Municipal Manuel Polinario de Puente Genil.
El conjunto verdiblanco fue el más regular y se mostró muy superior a sus rivales, ganando todos sus encuentros con claridad e imponiéndose en la final a los malagueños de la UD La Mosca (2-0). En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Puerto Malagueño ganó al Séneca por 3-0. En la fase plata, el Fundación Lucena se alzó con el triunfo tras derrotar al Peloteros Sierra Sur (2-1).
En el apartado de premios individuales, Álvaro Rubio, de la UD La Mosca recibió el trofeo al mejor jugador, mientras que su compañero Leo Pérez se llevó el de mejor portero gracias a sus magníficas intervenciones durante el torneo. El premio al mejor jugador de la final recayó en Pablo Berro, del Real Betis, llevándose el trofeo al máximo goleador, otro jugador del conjunto verdiblanco, Pedro Rico. Por último, el premio a la deportividad fue para el Séneca.
El torneo ha reunido a más de 300 futbolistas procedentes de equipos de cinco provincias andaluzas, en una jornada que ha contado con una importante asistencia de público en las gradas del campo de fútbol, un evento deportivo que sigue consolidándose y que crece de manera importante año tras año.