La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las lágrimas centra el sábado de Gloria.
Al frente de la hermandad se sitúan los hermanos mayores Juan Francisco Gómez Jiménez y Francisco Javier Crespo Chacón, representantes de la corporación de la Sentencia de Edom, acompañados por los ayudantes Jesús Ángel Gómez Jiménez y Joaquín Ruiz Baena, ambos miembros de la directiva. La cofradía continúa bajo la responsabilidad del cofrade mayor, Julio Alberto Migueles Cosano, vinculado a la hermandad desde 1992.
El cortejo cuenta con sus grupos tradicionales, que conforman la estructura simbólica de la cofradía, mientras que el paso presenta como estreno destacado una nueva corona de plata para la Virgen, donada por los hermanos mayores del próximo año.
La imagen mariana luce saya y manto de terciopelo negro y plata, junto a un conjunto de piezas también en plata, en una salida marcada por la sobriedad, reflejada igualmente en el crespón negro en memoria de los hermanos difuntos.
El acompañamiento musical corre a cargo de capilla en el Señor y de la Banda de Música Inmaculada Concepción tras la Virgen. La estación de penitencia reúne a más de medio centenar de bastoneros, bajo la dirección del capataz José Javier Roa.
La cofradía continúa además con la mirada puesta en el futuro y mantiene el proyecto de restauración del paso del Señor como uno de sus principales objetivos.
























































