Local

La cifra de desempleados bajó ligeramente en el mes de marzo en Puente Genil

La cifra de personas desempleadas en Puente Genil bajó ligeramente en marzo, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Concretamente, durante el pasado mes se contabilizaron un total de 2.045 personas paradas, lo que supone 13 menos que en febrero. Por sexos, el paro subió entre los hombres, de 685 a 700; y bajó entre las mujeres, de 1.373 a 1.345.

La cifra interanual también se mantiene a la baja, ya que en marzo de 2025 se contabilizaron 2.355 personas desempleadas, frente a las 2.045 actuales. En cuanto al número de demandantes de empleo, la cifra de marzo subió, registrándose 4.713 frente a los 4.577 del mes anterior.

Por lo que se refiere a contrataciones, en marzo se registraron un total de 959. Por sectores, la agricultura registró 395 contratos, por 283 de los servicios, 116 de la construcción y 165 de la industria. Por sexos, se contrataron a más hombres (581) que a mujeres (378).


Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
El Cajasol Ángel Ximénez ficha al lateral franco-argelino Nori Benhalima
Entrada siguiente
El Ayuntamiento reconocerá a diez jóvenes deportistas y tres equipos por sus éxitos de 2025 en la gala «Campeones Pontanenses del Deporte»
error: El contenido está protegido