Ana Belén Lucena

El «salmorejo de Casa Pedro», energía frente al Covid 19

Hoy compartimos una receta de un plato muy tradicional y cordobés como es el salmorejo. Aunque es un plato típico de la temporada de verano, se hace ya extensivo a cualquier época del año.

Si bien, parece una receta sencilla a primera vista, no lo es. Son muchos los factores que influyen en que este plato no decepcione al que lo deguste, por ejemplo, su textura o la guarnición que lo acompañe.

Pero, si les decimos ,que este es el salmorejo de Casa Pedro, ¡todos podéis hasta saborearlo!.

Nos explica los pasos a seguir, Ana Belén Lucena (Restauradora).

RECETA SALMOREJO
Ingredientes: (6 personas)
-1 pan
-1 kilo y medio de tomates de pera
-1 ajo
-1/4 litro de aceite
-sal

En primer lugar, picamos el pan en trocitos y lo ponemos en un bol. A continuación, trituramos en la batidora los tomates pelados con el ajo. Una vez triturado, lo echamos en el bol con el pan para que empape y le añadimos el aceite y la sal.

Lo movemos todos un poco y dejamos reposar para que el pan absorba el tomate. Posteriormente se tritura todo y le añadimos un poco de agua si hace falta.

Para acompañar al salmorejo se pone jamón ibérico picado y huevo cocido y también como guarnición berenjenas fritas y patatas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
Ante la crisis Covid 19, la cofradía de la Patrona organiza unos actos especiales para el “Besamanos” 2020
Entrada siguiente
Economía pregunta a 5.000 hogares para radiografiar hábitos y condiciones de vida de los andaluces durante el confinamiento
error: El contenido está protegido