11.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024
Inicio Cultura El Cuerpo de la Policía y el Museo de la Semana Santa distinguidos por la calidad turística SICTED

El Cuerpo de la Policía y el Museo de la Semana Santa distinguidos por la calidad turística SICTED

0
El Cuerpo de la Policía y el Museo de la Semana Santa distinguidos por la calidad turística SICTED

El Cuerpo de la Policía y el Museo de la Semana Santa distinguidos

En el marco de la Villa Romana de Fuente Alamo se ha hecho entrega con motivo del Día Internacional del Turismo de distinciones a dos colectivos por la apuesta y atención a un turismo de calidad. De un lado, al Cuerpo de la Policía Local y de otro al Museo Permanente de la Semana Santa.
El acto ha tenido lugar en el Centro de Visitantes de la Villa, y han asistido el Alcalde, Esteban Morales; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera así como  los concejales de Turismo, Ana M. Carrillo y de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales. Y los distinguidos, el inspector jefe accidental a de la Policía, Jesús Miguel García y Juan Miguel Granados por la Agrupación de Cofradías. El alcalde ha dicho de ellos que se acredita con la distinción SICTED por “el esfuerzo para promocionar el turismo con criterios de calidad de la ciudad de Puente Genil”.

En concreto al Museo por el esfuerzo de la Agrupación de Cofradías “para incorporar calidad” y a la Policía Local “ por la atención directa al visitante que es muy importante”.

El lugar elegido, el yacimiento romano, no es casual sino “el elemento turístico por antonomasia que nos internacionaliza y estamos promocionando e invirtiendo en él”. Actualmente se está en la fase del 1,5% Cultural que está permitiendo al Ayuntamiento duplicar “la oferta del yacimiento con la incorporación de la zona sur” y de otro lado, el consistorio está participando de la red Ciudades Medias con el producto Tú Historia,“una apuesta cultural para que suban las visitas”, ha precisado Morales.  

Si bien la Villa “es la puerta de entrada” desde el punto de vista turístico en Puente Genil, se “complementa con los museos, la oferta comercial y el turismo como yacimiento de empleo”.

Por su parte, Joyera dijo alegrarse de “celebrar el Día Mundial del Turismo desde un elemento turístico tan importante en la provincia como es Fuente Alamo”. Demuestra que “las ideas en este municipio están claras y se elabora una red turística que tiene sentido”. En la provincia- ha dicho la delegada- el Turismo “ es un motor industrial muy importante, supone en Andalucía 400.000 empleos y en septiembre vamos a llegar a una cifra histórica con 700.000 pernoctaciones y esto tiene mucho que ver con el esfuerzo que se está haciendo desde la capital”.

El ayuntamiento ha solicitado dos líneas de ayuda establecidas por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, una para mejorar la accesibilidad y otra para el fomento de las infraestructuras turísticas, cuya resolución aún no se ha producido.

error: El contenido está protegido