17.9 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Salud asegura que el tiempo de espera para ser atendido por un especialista se ha recortado de 40 a 25 días

La delegada de Salud y Familia, María Jesús Botella que ha visitado el Chare de Puente Genil desmiente que se estén produciendo retrasos en las citas derivadas de atención primaria a los especialistas. Y es que semanas atrás la Parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, anunció que iban a cursas una pregunta al consejero Jesús Aguirre sobre este particular.

Botella, con los datos en la mano, ha afirmado hoy que  “en 2019 hay una mejora importante en el tiempo de espera de los pacientes”. Por lo tanto, “la situación es justo lo contrario, los días de espera para ser atendidos en las especialidades en el hospital de Puente Genil han mejorado”.  Y para muestra, un botón, ha revelado que “hemos pasado de tener 15 personas esperando más de 60 días para ser derivados de atención primaria a tener solo una persona”. Sesenta días es el tope que establece el  Decreto de Garantías para ser atendido por un especialista.

-

Los días de espera media derivados de atención primaria han pasado de 40 días en 2018 a 25 en 2019. Al mismo tiempo se “está incrementando el número de pacientes atendidos en consultas”. Es decir mientras que en 2018, pasaron por consulta un total de 1.382 usuarios en lo que llevamos de año, han sido atendidos 1291. Es decir que el promedio asistencial el año  pasado en consulta fue de 145 pacientes. Y en este, de 152.

De manera y a instancias de Botella, “las críticas son infundadas, debemos de ser considerados y tener mucho respeto con el funcionamiento con nuestro sistema sanitario público” . Y  “si bien es cierto que todo no funciona bien, lo que no se puede es confundir y hablar sin datos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido