11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones´20 con 40.000 euros (1.200 por colectivo)

El Ayuntamiento de Puente Genil a pesar de la crisis sanitaria y económica mantiene la convocatoria de subvenciones a colectivos, según anunció el concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana “ muestra del compromiso con el tejido asociativo”-apuntó.

La partida global que asignan al Presupuesto 2020 es de 40.000 euros para proyectos realizados entre enero y diciembre del presente año. El máximo que se otorgará por colectivo es de 1.200 euros. En esta edición las asignaciones “no se van a dividir por delegaciones sino por líneas de trabajo no excluyentes”, de manera que “podrá tener cabida cualquier proyecto».

Las 300 asociaciones inscritas en el registro municipal dispondrán de 20 hábiles para presentar las propuestas a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se prevé será a partir de la próxima semana. A día de hoy y a pesar de la pandemia- apuntó- “no tenemos constancia de que ninguna asociación se haya dado de baja en el registro municipal”.

-

Según informó López “esta convocatoria es una oportunidad para financiar actividades realizadas y las que se propongan” hasta final de año. Apuntó que se trata este de “un año complicado en el que muchas administraciones no están apostando por ello pero sí es el compromiso de nuestro ayuntamiento”. Además de la subvención el consistorio mantiene la colaboración mediante recursos materiales y personales.

En última instancia animó  “a las asociaciones a presentar proyectos para poderles ayudas y que se mantenga la vida social y cultural” en la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido