17.4 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Dos días sin contagios en Puente Genil ni nuevos curados

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte de hoy jueves, 24 de septiembre, no modifica el registro de nuevos contagios por coronavirus en la localidad, ya que notifica los mismos 155 acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 130 han sido detectados por PCR.

Informa de 15 contagios en las últimas dos semanas (cinco menos que ayer), mantiene en cuatro los positivos de la última semana y el mismo número de personas curadas, es decir , 63 personas curadas y cinco fallecidos.

Por otro lado, en la provincia hay municipios que podrían estar confinados por la tasa de contagios.

-

El caso más extremo es el de Santa Eufemia. Este pequeño pueblo del norte de la provincia tiene prácticamente una tasa de contagios de 6.000 casos por cada 100.000 habitantes, sextuplicando el baremo establecido por la Comunidad de Madrid.

Pero es que la provincia de Córdoba tiene al segundo municipio de Andalucía con la tasa de contagio más alta: Valsequillo. También en el norte, Valsequillo es el pueblo más pequeño de la provincia. Por eso se ha disparado la tasa de contagio en el municipio. Sus 15 positivos hacen que tengan una media de casi 5.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con una tasa de contagio muy notable también está Luque, donde hay 1.400 casos por cada 100.000 habitantes. Igualmente, en este caso el problema ha estado en la residencia municipal, donde prácticamente todos sus residentes y trabajadores se han contagiado. El virus ha saltado también a los vecinos del pueblo.

El caso que más preocupa, no obstante, es el de Lucena, ya que se trata del segundo municipio más habitado de la provincia de Córdoba, tras la capital. Aunque el ritmo de crecimiento de casos se ha frenado en los dos últimos días, actualmente Lucena tiene una tasa de contagio de 885 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Lucena ha aplicado medidas que sin llegar al confinamiento empieza a parecérsele. El Ayuntamiento ha ordenado reducciones de aforo en bares y establecimientos públicos, y ha pedido a la población que mantenga el mínimo contacto social posible para frenar la expansión del virus.

Con una tasa de contagio idéntica pero en una población mucho más pequeña se encuentran los vecinos de La Granjuela. Sus cuatro casos en una población de 461 habitantes hace que la tasa de contagio se dispare. En una situación similar se encuentra también Valenzuela, el pueblo más pequeño de la comarca del Guadajoz, que tiene diez positivos que hacen que la tasa de contagio sea también muy alta.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido