17.9 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Todos los residentes de DomusVi dan negativo en covid, siguen positivos algunos empleados

La Residencia Inmaculada Concepción DomusVi de Puente Genil confirma que la totalidad de residentes han dado negativo en los test de Covid-19, tampoco está ingresado en el hospital ninguno de los usuarios. Mientras que 26 trabajadores sí continúan positivos en la enfermedad, pero no revisten gravedad. Lamentablemente se han registrado desde el 6 de octubre un total de 27 fallecidos en el centro.

Fuentes de la empresa confirman que el centro sigue medicalizado en el nivel 2, es decir dotado de 3 médicos y dos enfermeras. Este ha sido el episodio más tristes a día de hoy en la localidad como consecuencia de la covid. Todos los fallecidos de la residencia se han registrado en esta segunda ola de la pandemia y el asunto ha generado mucha controversia a nivel político y ciudadano. La directora general del grupo  DomusV, Fini Pérez, explicaba transcurrido un  mes y medio desde que se detectó en brote en la residencia “Inmaculada Concepción” de Puente Genil que este “no se provocó por los test” sino que “en un momento seguimos las directrices de la Junta de Andalucía para hacer un cribado masivo de la residencia con test de antígenos” . Y continúa explicando “sabemos que la fiabilidad es muy buena cuando hay sintomatología”, pero la cuestión fue “que un grupo de usuarios , sin síntomas, nos arrojaron un falso negativo”. Con ese escenario “se realizó la primera sectorización separando los positivos de los presuntos negativos”.

El problema fue que estos desarrollaron síntomas días después y “dieron positivo  tras realizarles otro test”. Esta fue la casuística en la residencia, matizó la directora en declaraciones a Puente Genil OK “que en algunas ocasiones los falsos negativos pueden dar lugar a un brote y descontrol sobre las personas infectadas”.Lo cierto y a tenor de los datos se llegaron a contagiar 108 personas entre usuarios y trabajadores, y el brote se saldó con 27 fallecidos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido