20.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024
Inicio Empresas Alfredo González (Pavigesa): «No te rindas nunca cuando tengas una idea»

Alfredo González (Pavigesa): «No te rindas nunca cuando tengas una idea»

0
Alfredo González (Pavigesa): «No te rindas nunca cuando tengas una idea»

ALFREDO GONZÁLEZ , es Ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, pertenece a la segunda generación de la empresa Pavigesa. Y es un ejemplo de esfuerzo, emprendimiento y de saber adaptar lo recibido a los nuevos tiempos.

OK: ¿Quiénes sois Pavigesa?.

Nosotros, como sabéis, somos una empresa familiar, somos tres hermanos, y me gustaría contar cómo ha sido cambio generacional que tienen las empresas de este tipo, cómo se están adaptando al cambio, y cómo estamos introduciendo nosotros, cuando hemos acabado nuestros estudios académicos, las mejoras que hemos aprendido durante estos años a la empresa.

OK: ¿Cuáles son vuestros productos y vuestra cobertura de mercado?.

Comenzamos con los pavimentos de terrazo, luego derivamos a los prefabricados de hormigón y con lo que comerciamos ahora más en profundidad son pavimentos exteriores también de prefabricado de hormigón. Ahora estamos cambiando un poco el urbanismo de las ciudades con estas baldosas que tienen grandes acabados, texturas y diferentes formatos. En cuanto a la cobertura, comenzamos por Andalucía, con las provincias colindantes y ahora estamos bastante instalados en el mercado nacional.

OK: ¿Cuántos años tiene la firma Pavigesa y cuántos empleados?.

Este año cumplimos 35 años, pero llevamos desde el 74. Ahora tenemos sobre 75 personas

OK: ¿Qué departamentos trabajan dentro?.

Trabajamos con administración, arquitectos, topógrafo, una empresa constructora que instala nuestros productos en obra, y por lo demás, desde operarios hasta conductores.

OK: ¿Qué ha implementado la segunda generación?.

El primero que terminó fue mi hermano Alfonso Javier y él montó su empresa, así le dimos más valor a los productos instalándolos en obras. Después mi hermano Álvaro y yo hemos cambiado mucho a la hora del diseño, primero lo diseñamos y después lo proyectamos e intentamos darle ese valor de lo que hemos aprendido. Yo como ingeniero, redacto también los planos y se lo damos todo casi perfecto para que no tengan ninguna duda ni del montaje ni del producto.

OK: ¿Qué les trasmites a los jóvenes?.

Que no se rindan cuando tengan una idea, que cuesta llevarla a cabo pero que con esfuerzo se puede. Y que si tienen empresas familiares no la dejen, y sigan adelante porque muchas veces las dejamos aparcadas pero qué mejor que llevarla nosotros y hacerla un poquito más grande si se puede.

error: El contenido está protegido