19 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Gómez (PSOE): «A pesar de la visión catastrofista (de la oposición), Puente Genil sigue avanzando»

 

Por su parte, el portavoz del PSOE, José A. Gómez, defendió la gestión del Gobierno y lamentó que la oposición haga la lectura desde otra óptica , argumentando que el equipo de Gobierno, con la responsabilidad de gestionar » preferimos la cara, lo que damos todos los días cuando salimos a la calle a escuchar a los vecinos, no como algunos otros. El alcalde ha dicho que este pleno es una oportunidad para que todos hagamos autocrítica, y quiero predicar con el ejemplo, pero no le he escuchado nada a ustedes”, en referencia a los portavoces de IU y PP.

que estamos a este lado del pleno preferimos la cara, lo que damos todos los días cuando salimos a la calle a escuchar a los vecinos, no como algunos otros. El alcalde ha dicho que este pleno es una oportunidad para que todos hagamos autocrítica, y quiero predicar con el ejemplo, pero no le he escuchado nada a ustedes”, en referencia a los portavoces de IU y PP.

-

Gómez, informó que el Gobierno ha ejecutado de las 100 medidas «de nuestro programa electoral hemos cumplido, 58″. Por lo que » Puente Genil ha mejorado en los datos en empleo lo quieran ver o no».

Al tiempo que dijo que en el municipio » tenemos la criminalidad más baja desde 2016, somos pioneros en herramientas y en la dotación de más agentes», ha informado que próximamente se van a cubrir otras 4 plazas más de agentes de la Policía Local.

Lamentó que la oposición no se hubiera acordado, en sus intervenciones, de actuaciones municipales como el parque de los niños, más personas y recursos en patrimonio, se ha invertido más en La Alianza y en Fuente Alamo, en más programas culturales, hemos mejorado en los parques infantiles, se han aumentado las modalidades deportivas y renovado la instalaciones».

Aunque también «sabemos dónde se cometen los errores, y pedimos disculpas por lo que nos hemos equivocado». Reconoció que es necesaria la construcción de un nuevo pabellón » también la renovación de la luminaria del municipio, pero hay otros asuntos, como las obras de la calle Madre de Dios, la tardanza en las obras de la calle Menéndez Pelayo, o la situación de la piscina cubierta, es un buen ejercicio reconocer los errores ante la ciudadanía, no hay nadie que sea perfecto» . Pero dijo que «los que nos sentamos en la bancada del gobierno, somos lo que tenemos la responsabilidad y somos los que tomamos las decisiones y podemos equivocarnos”, afirmó.

Gómez dijo que “no es por desidia ni falta de ganas, hay también circunstancias sobrevenidas, los miembros del equipo de Gobierno trabajamos para ejecutar los proyectos pendientes acorde a lo diseñado. El recinto ferial, la plaza de la ONCE».

Informó que con el programa del Coefe ha recalado un millón de euros a Puente Genil desde Europa, «a pesar de la visión catastrofista» apostilló- Por lo que pidió a los grupos de la oposición que hagan autocrítica de desde la verdad y reconozcan que Puente Genil sigue avanzando, desde verdad».

Aludió aun proverbio árabe «quien quiere hacer algo siempre encuentra un medio, y quien no quiere hacerlo siempre encuentra una excusa, y eso es lo que les ocurre a Velasco y a Sánchez». Por lo que les pidió que «sean útiles trabajando por Puente Genil y su gente, dejen de hacer caso a los intereses políticos, únanse a los colectivos, a los empresarios y autónomos que son los que crean trabajo en el municipio y que están modernizándose para llevar a la ciudad como referente en diversos sectores económicos. Únanse a este gobierno elegido democráticamente y sigan presentando propuestas reales, porque esas siempre serán bienvenidas, pero súmense a las propuestas que también salen de este lado y que se recogen en el presupuesto».

En relación a la falta de apoyos de la oposición a los distintos presupuestos dijo que «la oposición todos los años encuentra excusas para oponerse, pero les da igual, ni aunque estemos en una pandemia», y reconoció que posiblemente «habrá cosas que se podían haber hecho de otra forma, pero también tenemos iniciativas en el cajón, propuestas beneficiosas para el pueblo.

De cara a los próximos meses avanzó algunos de los proyectos o iniciativas que se van a materializar tales como de la gestión del agua o del pliego del alumbrado público, también » irán viendo algunas inversiones próximas, veremos como se renuevan dotaciones deportivas en La Galana, iluminación campo hockey, intervención integral del teatro Circo, se va a aprobar una ambicioso plan de asfaltado.».

Y «será el momento para renovar íntegramente el mercado del Romeral o la calle Ancha, será el momento de alcanzar esa ciudad que todos deseamos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido