19 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Temperaturas altas para el 1º fin de semana de mayo y subiendo

Calor y ambiente seco. El comienzo de mayo ha seguido la estela dejada por el histórico mes de abril, el más cálido y uno de los más secos en la provincia desde que hay registros.

De manera, que para este fin de semana en Puente Genil, la temperatura máxima llegará a los 31 grados, tanto el sábado como el domingo. Mientras que las mínimas oscilarán entre los 13 y 15 grados centígrados. Para el inicio de la semana, el mercurio seguirá en ascenso, llegando a los 33 grados, el lunes y dos más el martes.

El rápido paso de una vaguada por la Península Ibérica entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, podrá ir acompañada por algunas precipitaciones de carácter débil. Serían, de darse, las primeras lluvias de un mes de mayo cuya tendencia en el medio plazo apunta a ser mucho más seca de lo normal. En todo caso, la lluvia llegaría a primeras horas de la madrugada del domingo, siendo en todo caso muy débil o de carácter testimonial.

-

Y es que el auténtico protagonista meteorológico de los próximos días seguirá siendo el calor. El ambiente poco nuboso o despejados que se espera para el resto del fin de semana, unido al refuerzo que sufrirá el aire cálido en altura, elevará el termómetro entre dos a tres grados respecto a las temperaturas registradas durante la tarde del jueves. Así, las máximas volverán a rondar los 33 o 34 grados en el valle del Guadalquivir durante la jornada del viernes, donde quedarán estabilizadas hasta que a comienzos de la próxima semana sufran un nuevo repunte. En el resto de la provincia, y a pesar de la subida del viernes, el termómetro no alcanzará cotas tan elevadas y quedará rondando los 30 grados en las horas centrales de la jornada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido