11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Intervienen en el barrio del Albaicín después de 25 años

La concejala de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Atención a la  Dependencia, Verónica Morillo, ha visitado esta mañana las obra para la rehabilitación de cinco calles en el barrio del Albaicín.

La actuación consiste en el arreglo de los acerados y la renovación del saneamiento, “un barrio en el que hace más de 25 años no se actuaba y por ello hemos creído que tenía que tener una renovación”. Además se va a dar una solución a “la parte que recoge las aguas fluviales porque en parte no se recogía”. En definitiva- ha dicho Morillo- “consistirá en una renovación completa, es uno de los proyectos más importantes del PFA “.

Del presupuesto total, el  50% está destinado a la mano de obra con más de 100 trabajadores y el otro a materiales, de (74.000 subvenciones por Junta y Diputación y el resto con recursos propios del Ayuntamiento). Desde el ayuntamiento esperan que “ los vecinos noten el cambio y seaN beneficiosos “.Muchos de ellos es personal cualificado y el resto peones. La intervención finalizará en 2019.

-

Todos los proyectos PFA en curso, entre los que se incluyen Lope de Vega, Cantarerías o Albaicín, estarán terminados a final de este año. Morillo ha explicado que el retraso en el inicio de la ejecución de algunas obras, se debe a la puesta en marcha de la nueva Ley de Contratos del sector público “que nos ha retrasado la licitación de materiales de estas obras pero  que finalmente han ampliado el periodo de ejecución”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido