11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La Cañada de la Plata sufrió ayer inundaciones en viviendas por la tromba de agua

Este domingo por la tarde a las 17:40, en cuestión de 15 minutos, en la Cañada de la Plata se produjeron inundaciones en, al menos, ocho viviendas debido a la fuerte tromba de agua caída. El agua salía por dentro de las viviendas, por los desagües de las duchas, los registros, etc.

Los vecinos no recuerdan en más de 40 años nada parecido y creen que esas inundaciones pueden estar provocadas por la falta de mantenimiento de limpieza de tuberías de la anterior empresa de gestión de aguas o porque esas tuberías de saneamiento, donde se evacúa todas las aguasresiduales de las viviendas y de alcantarillado público, puedan estaratoradas de lodo y restos de las obras que se realizaron en varias calles elaño pasado y esa falta de limpieza hace que el agua no discurra convenientemente y por consiguiente haga un efecto “retroceso”, subiendo el nivel del agua.

-

El Directiva de la Cañada de la Plata, pondrá en conocimiento del ayuntamiento dicha incidencia, para que se tomen las medidas oportunas y dé cuenta a la empresa que corresponda y se proceda urgentemente a la limpieza de las cañerías de saneamiento o cualquier otra acción a que haya lugar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido