El alcalde de Puente Genil mostró ayer su apoyo a los técnicos conductores de ambulancias que se concentraron ante las puertas del Hospital de Puente Genil para exigir el pago de casi cinco meses de salarios adeudados por la empresa egabrense Transportes Sanitarios Sur de Córdoba (TSC).
El regidor trasladó a los manifestantes que la Junta de Andalucía ha requerido a la empresa información sobre las nóminas pendientes, a través del delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, quien aseguró que «la Junta ha cumplido y sigue cumpliendo con sus pagos a la empresa, conforme a lo estipulado». En este sentido, Velasco Albalá declaró: «Solicitamos y exigimos el pago inmediato de la deuda para que los trabajadores puedan recuperar su estabilidad y continuar con una vida normal».
Estas declaraciones del representante autonómico en Córdoba se producen pocos días después de una concentración similar en el Hospital Comarcal de Montilla, donde empleados de TSC denunciaron llevar cuatro meses sin percibir sus salarios, una situación que, según ellos, está afectando al servicio de transporte sanitario en la comarca.
La protesta contó con el respaldo de la Coordinadora Andaluza de Trabajadores (CTA), así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y el Hospital de Montilla, y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Montemayor.