El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado una propuesta del PSOE con los apoyos de IU y VOX para exigir a la Junta de Andalucía que restituya de forma inmediata las ratios históricas de atención educativa en las Escuelas Infantiles Públicas de gestión directa, aplicadas durante más de tres décadas y recogidas en el Acuerdo firmado el 6 de junio de 1991 entre el Instituto Andaluz de Servicios Sociales, UGT y CCOO.
El voto en contra del PP se ha sustentado, según explicó la concejala María Delgado, en el hecho de “ que las ratios legales no se han modificado, incluso en las edades de 0 a 2 años en Divina Providencia, están por debajo”. También aseveró que “ Educación está dando respuesta a las vacantes y sustituciones con normalidad “. En definitiva, “el relato de recortes no se corresponde con los hechos y no la vamos a aprobar por premisas incorrectas “.
A lo que el portavoz socialista, José Antonio Gómez, dijo que “ a lo mejor sino hubiéramos movilizado con los sindicatos y los padres, Educación no se hubiera puesto a dar soluciones “- apostilló.
Dicho acuerdo fija los máximos de menores por educador en 6 niños/as de 0–1 años, 10 de 1–2 años y 15 de 2–3 años, cifras que, según el Ayuntamiento, dejaron de aplicarse en el presente curso escolar. La petición incide especialmente en la Escuela Infantil La Divina Providencia, donde el consistorio reclama el restablecimiento inmediato de estas ratios.
En un segundo punto, el Ayuntamiento insta a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a reforzar con urgencia las plantillas de personal técnico de Educación Infantil (TSEI) en todas las Escuelas Infantiles Públicas, garantizando la cobertura inmediata de bajas, sustituciones .

















































