Diputación acoge 300 piezas en la Semana Modelística Histórica de Córdoba

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, acoge, un año más, la Semana Modelística Histórica de Córdoba, iniciativa organizada por la Asociación Modelística Histórica (Amhico) que alcanza su VIII edición.

El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas ha explicado que “son cerca de 300 piezas las que componen la muestra, unas piezas que en esta ocasión dan un protagonismo especial a la aeromodelística”.

Llamas, que ha sido el encargado de inaugurar esta exposición, ha resaltado la participación del Parque Militar de El Higueron y del Ministerio de Defensa, “una colaboración que, sin duda, permite a la ciudadanía cordobesa conocer de primera mano maquetas reales de vehículos militares”.

“La Semana Modelística Histórica de Córdoba es una muestra que se ha consolidado en el tiempo como un punto de encuentro de los amantes del miniaturismo, destacando la calidad de las piezas que año tras año se exponen en este Patio Barroco”, ha continuado Llamas.

Por su parte, el presidente de Amhico, José Cuenca, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba, “un apoyo que permitirá al visitante conocer una exposición que recoge tanto maquetas militares como miniaturas ferroviarias o del transporte”.

Cuenca ha remarcado que “esta Semana permite acercar a la ciudadanía el modelismo, una actividad que cuenta con un nutrido grupo de aficionados en muchos pueblos de la provincia”.

El delegado de Participación Ciudadana de la institución provincial ha insistido en que “se trata de una muestra que facilita la convivencia intergeneracional y ciudadana, además de ofrecer una oportunidad de ocio para toda nuestra provincia”.

Llamas ha concluido remarcando que “esta muestra ya ha visitado las localidades de Encinarejo, Villaralto y El Viso, habiéndose acercado en otras ocasiones a Nueva Carteya o Montilla”.