15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Conoce los rituales funerarios romanos en la Villa de Fuente Alamo

La proximidad de la festividad de Todos los Santos y Difuntos lleva al Ayuntamiento de Puente Genil a engrosar dentro de la Fundación de Ciudades Medias, el programa Tu Historia, participando con un curioso evento denominado “El resurgir de las Animas”. Esta mañana la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo y la técnico del programa, María Baena presentaron el cartel anunciado. La propuesta es la de conocer los rituales funerarios romanos y tardorromanos en la propia Villa de Fuente Alamo basándose en los diferentes enterramientos dela Necrópolis del Yacimiento Arqueológico. Se trata de «representar el paso hacia la muerte”- dijo la técnica.

Una experiencia “atractiva” apuntó Carrillo y “novedosa” que se desarrollará de la mano de la asociación Pontan@s de Teatro. Y que también de una forma “cómica y entretenida»- matizó Baena podrá conocerse esta parte de la historia.

-

La actividad se desarrollará en dos funciones. El jueves 31 de octubre y el viernes, 1 de noviembre (19 horas) el precio es de 8 euros. Y las plazas están limitadas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido