14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El PP en contra de la subida de impuestos que ahora el PSOE sitúa en 5 euros al año por familia

El portavoz de la agrupación local del PP en la Corporación municipal, Sergio Velasco, anuncia la negativa de su grupo a la subida de los impuestos que persiste por parte del equipo de gobierno, aunque haya bajado la carga impositiva de 18 euros a 5 euros por familia al año.

El PP tras varios encuentros con la concejala de Hacienda, Ana María Carrillo votará en contra de la subida. Porque tras hacer un análisis con la carga impositiva a nivel provincia, Velaso afirma que “en Puente Genil no se pagan pocos impuestos sino que estamos en el top provincial en el límite superior en impuestos como el de vehículos, el ICIO o la plusvalía”, mientras que por la tasa de basura pagamos “por encima comparativamente con la Diputación de Córdoba”.

-

No obstante el PP hubiera aceptado una hipotética “actualización  al IPC en impuestos como el IBI siempre y cuando se adoptaran en los impuestos más altos”.Porque, en definitiva, “no queremos ni impuestos muy altos ni muy bajos sino que Puente Genil esté en medio, en un puesto competitivo”.

Tampoco ha aceptado el equipo de gobierno ninguna de las bajadas de la presión fiscal como  el 12% en el ICIO, del 5% en el impuesto de vehículos o una rebaja del  el 7;5%  en la plusvalía.  Ni ha recogido el equipo socialista ninguna de las bonificaciones planteadas por el PP como ”rebajar el 50% el impuesto de construcciones para empresarios que reformen un local, o del 75% para vehículos ecológicos y en la plusvalía aumentar la bonificación  hasta el 95% para los herederos directos de una vivienda familiar.”

Y definitivamente, “como no hemos podido llegar a ningún acuerdo no estamos  a favor de ninguna subida de impuestos, porque creemos que Puente Genil  tiene una presión impositiva los suficientemente alta como para  no subirlos”. Velasco ha recordado que además desde el PP “hemos propuesto fórmulas para que se pueda recaudar más como la actualización de los padrones”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido