23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El PP llevará al Pleno una actuación integral en el barrio de la Pitilla que «no está atendido como se debería»

El portavoz y presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, presentó ayer en la plaza 3 de Abril en pleno barrio de la Pitilla un plan de actuación para atender a las necesidades de un barrio que a instancias del PP “ no se están atendiendo como debería ser”. Esta moción la van a presentar al Pleno ordinario del mes de octubre que tendrá lugar el lunes, 28.

El Plan recoge de un lado “destinar una partida suficiente en el Presupuesto 2020 de este Ayuntamiento, para dotar al barrio de “La Pitilla” de las inversiones necesarias en la plaza 3 de Abril, en el que se incluyan el adecenamiento, reforma, solado y su vallado perimetral”. Es la plaza “que más personas hay normalmente llena y no puede estar completamente en tierra y no puede estar sin un vallado perimetral completo”.

En segundo lugar la “elaboración de un proyecto para convertir el parque de Espuny en un espacio digno dentro de ese entorno para el uso y disfrute de los vecinos· ya que se está dando situaciones de vandalismo y lo que queremos es quitar las zonas ocultas y dignificarlo”

-

Por otra parte, plantean “desarrollar un proyecto de mantenimiento de obra civil en bordillos, acerados y alcorques. Estos últimos deberían reubicarse en las aceras cuya amplitud lo permita, ya que hay alcorques sin arboleda, arquetas mal colocadas, un barrio con desperfectos por todos lados”.

Velasco apuntó que en esta zona hay que “priorizar inversiones en instalaciones deportivas en el espacio público anexo a la piscina cubierta. Ampliar el uso deportivo a toda la parcela modificando  el uso parcial educativo que afecta a una parte. Ante la carencia la asociación de vecinos del barrio de la Pitilla ellos mismos pusieron en marcha un espacio educativo de Agustín Rodríguez”. Y precisó que existen 10.0000 metros cuadrados  al norte de la piscina cubierta “que se deben utilizar como espacio deportivo”.

En otro apartado, desde el PP entienden que el Ayuntamiento deberá adoptar medidas para la revegetación y mantenimiento de alcorques y parterres de la zona del R-1, (Los Catalanes). Ya que “está unas condiciones lamentables y aunque  no lo haya recepcionado el ayuntamiento, sí dio las licencias de primera ocupación”.

En sexto lugar, Velasco plantea la “adopción de medidas para calmado de tráfico en el entorno de las zonas más frecuentadas por niños (entorno plaza 3 de abril, colegio Agustín Rodríguez). Adecuación de todos los pasos de cebra del barrio. Los vecinos se quejan de una velocidad excesiva”.

También creen necesario “incrementar los recursos humanos y materiales destinados por EGEMASA para la limpieza viaria del barrio de La Pitilla para conseguir un resultado adecuado”

Y por último que el Pleno reivindique “la urgente necesidad de dotar al Colegio Agustín Rodríguez de un ascensor para hacer accesible la segunda planta del Centro”. Un colegio dotado de 700 alumnos, que” necesita un ascensor a este colegio y lo que queremos que el Pleno haga fuerza ante la Delegación de Educación”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido