22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU: “No hay que recaudar más dinero sino bien” mediante el control de impuestos a los vecinos que no pagan

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, ha dicho alto y claro que la postura de su grupo ante el planteamiento del equipo de gobierno socialista de subir los impuestos, es un no.

Y así se lo han hecho saber a la concejala de Hacienda, Ana M. Carrillo. La postura en contra de IU se sustenta en dos pilares. De un lado, entienden que hay que recortar gasto estéril en el Presupuesto “antes que pedirle a las familias más dinero, hay que poner en orden el Presupuesto municipal porque hay mucho gasto superfluo como el que se regala a Ciudades Medias o el que se ha gastado en electoralismos y marqueting político”. De manera que IU plantea, antes que subir “habría que pulir estos gastos”.

Y el otro planteamiento que hacen desde la formación de izquierdas, es revisar y actualizar el padrón municipal, para que paguen los vecinos que actualmente no cumplen con los impuestos locales. “Lo que tendría que hacer el equipo de gobierno es actualizar y revisar el padrón municipal para recaudar los impuestos y por donde se está escapando mucho dinero por la falta de control de este equipo de gobierno”. Ha citado como ejemplo que en los 8 años de gobierno socialista “algunas tasas al dejar de controlarse han supuesto hasta el 80% de ingresos que no entran”.  Por tanto, Sánchez plantea que “no hay que recaudar más dinero sino recaudar bien” y controlar al que no paga.

-

A Izquierda Unida le parece una contraposición, de otroa parte, que “el equipo de gobierno presume de superávit de un millón de euros, y le pida a la ciudadanía una subida”.

Por tanto, “les hemos dicho que no cuenten con nosotros para ni subir ni un solo euro, ni siquiera al IPC, a ninguna familia mientras que no se pongan en orden todas estas cuestiones”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido