21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Cs en contra del incremento del 1,2% en los impuestos porque no va a repercutir en los servicios objeto de la subida

El portavoz y único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, ha explicado esta mañana que la posición de su grupo al planteamiento del equipo de gobierno de subir las tasas e impuestos al IPC (un 1,2%) es que no. El motivo se sustenta en que ese incremento no va a repercutir sobre los servicios en los que se aplica la subida sino que se destinará al Capítulo I (Personal).

Moreno ha explicado que “podía tener una lógica si el incremento en presión fiscal sobre los ciudadanos repercutiera directamente sobre los servicios sobre los que se aplica la subida, pero todo repercute sobre el capítulo I y no lo entendemos”.

-

Ha manifestado que “la necesidad sobre el capítulo I la tiene que evaluar el equipo de gobierno” y ha manifestado que este incremento que plantean “viene en parte por decisiones del PSOE a nivel local o estatal «. Es decir, «porque hay algún decretazo de Pedro Sánchez que repercute sobre el capítulo uno y también olvidos en el equipo de gobierno local  de anteriores legislaturas que les obligan a hacer fijos a personal laboral”.

El portavoz de Ciudadanos dice que el PSOE “debe gobernar a largo plazo y no con medidas populares puntuales”.

Ciudadanos en Puente Genil ha recordado que en la campaña electoral dijeron “que si gobernábamos en Puente Genil bajaríamos los impuestos”, pero este hecho no se ha producido.

En última instancia ha precisado que “Puente Genil tiene recursos suficientes y una gestión de ellos eliminando gastos superfluos, permitirá una mejor calidad de vida de los ciudadanos sin una subida de impuestos.

A pesar de su negativa a la subida, Chencho Moreno, se ha posicionado a continuar con el diálogo hasta el pleno del lunes, donde se debatirá sobre las ordenanzas fiscales. Y ha precisado que el posicionamiento “no es un bloqueo a las propuestas del gobierno local, queremos hacer una oposición constructiva”.

Ante la pregunta de los periodistas si habrá un cambio de voto en el Pleno del próximo lunes, ,Moreno ha dicho “si fuera una distribución de estos fondos en lo servicios sobre los que repercute esa presión fiscal, haremos una valoración”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido