24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

IU propondrá al pleno presupuesto para que se protejan las zonas arboladas ya que «el hormigón está ganando terreno»

IU presentará al Pleno del próximo lunes una moción para que se protejan las zonas ajardinadas y el arbolado urbano» que se ha perdido en el municipio, con proyectos de calles sin contemplar ese  arboleda, se han talado árboles sin  reponer”, así lo ha hecho público la concejala, Virginia Bedmar. Quien explica que » ante la situación de emergencia climática es muy importante porque los beneficios que nos aporta un árbol no los da un macetero».

Para dar cuerpo a esta petición la propuesta contempla» la elaboración de una ordenanza municipal para que proteja y conserve esta arboleda, que en las modificaciones urbanísticas que se haga se contemple la opción de plantar árboles en lugar de maceteros de materia inerte ya que el hormigón le está ganando terreno».

De otro lado, proponen desde IU » la creación de un inventario municipal que recoja todos los ejemplares de la localidad y los singulares y el compromiso de reponer cada árbol que se tale por siete especies autóctonas». Y por otro lado, que se » haga un inventario de las zonas menos pobladas de arboleda y se hagan programas de plantación»

-

Y para que se pueda hacer efectivas estas propuesta, IU, solicitará al Pleno que «se contemple en el Presupuesto de 2020 la creación del inventario».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido