Todas las parroquias de Puente Genil y la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús, se han unido para conmemorar el 75 aniversario desde que el pueblo de Puente Genil con su Ayuntamiento a la cabeza se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús (22 de octubre de 1944). Una iniciativa que han coordinado el cofrade Mayor, Carlos de Paz y el secretario, Javier Reina. Y han nombrado Hermano de Honor de la Extraordinaria a Domingo Velasco.
Una efemérides que coincide , también, con la clausura del Año Santo Jubilar que en honor del Sagrado Corazón ha proclamado Su Santidad el Papa Francisco y que se ha venido celebrando en toda España culminando el próximo mes. La misa concelebrada ha estado presidida por el nuevo párroco del Carmen. En señal de apertura y brazos abierto al nuevo sacerdote desde el arcipreste de la Villa.
La imagen es cotitular de la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Data de 1890 a cargo del escultor Damián Pastor y Micó. Elegante imagen que huye de la rigidez hierática. Se ha portado en el paso del Corpus por costaleros bajo la dirección del capataz, Antonio Maíz.
De un lado con el rezo del Santo Rosario durante la pasada semana por las cinco parroquias. Y de otro con la eucaristía concelebrada ayer en la parroquia céntrica de San José. Para ello se suspendieron todas las misas de la mañana .
A continuación y pasadas las 12 del mediodía ha tenido lugar una procesión extraordinaria que partió con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde San José y transcurrió por Plaza de España, avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral y Aguilar, y ha llegado cerca de las dos de la tarde a la iglesia de Nª Sª de la Asunción (Hospital) .
Durante el recorrido le han acompañado por los sacerdotes de la Villa, la Agrupación Musical de los Afligidos y autoridades civiles y eclesiásticas. Así como representantes de un gran número de Cofradías de Gloria y de Pasión.