5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Puente Genil unido al Sagrado Corazón 75 años después

Todas las parroquias de Puente Genil y la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús, se han unido  para conmemorar el 75 aniversario desde que el pueblo de Puente Genil con su Ayuntamiento a la cabeza se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús (22 de octubre de 1944). Una iniciativa que han coordinado el cofrade Mayor, Carlos de Paz y el secretario, Javier Reina. Y han nombrado Hermano de Honor de la Extraordinaria a Domingo Velasco.

Una efemérides que coincide , también, con la clausura del Año Santo Jubilar que en honor del Sagrado Corazón ha proclamado Su Santidad el Papa Francisco y que se ha venido celebrando en toda España culminando el próximo mes. La misa concelebrada ha estado presidida por el nuevo párroco del Carmen. En señal de apertura y brazos abierto al nuevo sacerdote desde el arcipreste de la Villa.

La imagen es cotitular de la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Data de 1890 a cargo del escultor Damián Pastor y Micó.  Elegante imagen que huye de la rigidez hierática. Se ha portado en el paso del Corpus por costaleros bajo la dirección del capataz, Antonio Maíz.

-

De un lado con el rezo del Santo Rosario durante la pasada semana por las cinco parroquias. Y de otro con la eucaristía concelebrada ayer en la parroquia céntrica de San José. Para ello se suspendieron todas las misas de la mañana .

A continuación y pasadas las 12 del mediodía ha tenido lugar una procesión extraordinaria que partió con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde San José y transcurrió por Plaza de España, avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral y Aguilar, y ha llegado cerca de las dos de la tarde a la iglesia de Nª Sª de la Asunción (Hospital) .

Durante el recorrido le han  acompañado por los sacerdotes de la Villa, la Agrupación Musical de los Afligidos y autoridades civiles y eclesiásticas. Así como representantes de un gran número de Cofradías de Gloria y de Pasión.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido