21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Seguridad busca un nuevo instructor para reabrir el expediente disciplinario contra el jefe de la Policía

El Concejal Delegado de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Francisco Morales informó en la última sesión plenaria , el expediente disciplinario el jefe de la Policía, dando a conocer que “ el expediente disciplinario iniciado al Inspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Puente Genil, ha concluido y concluyó por concurrir el plazo de caducidad señalado en el art. 46.1 de la LO 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía”.

Por eso mismo, desde que el equipo de gobierno tuvo la certeza de que el procedimiento ha caducado,” iniciamos de manera inmediata las acciones necesarias para la reapertura del procedimiento, así le pongo de manifiesto que estamos buscando un instructor que tenga la categoría de inspector o intendente de la Policía Local de Andalucía”. De hecho, “nos hemos puesto en contacto con dos jefaturas provinciales de la Policía Local, incluso con alguna de ellas se ha mantenido una reunión personal para solicitar de su colaboración para que se designar a Intendente o Inspector de antigüedad, aunque no es fácil encontrar a profesionales que se quieran responsabilizar en la instrucción de este tipo de expedientes, en la Ley de Coordinación de Policías Locales no existe obligatoriedad, ni hay un cuerpo de instructores”.

Aún así, “se está valorando actualmente la petición expresa de un inspector o intendente de una capital de provincia, donde se encuentra bastante avanzada la solicitud de designación de un funcionario de dicha plantilla que es de carácter voluntario, si bien, quedamos a la espera de concretar ya sea la compensación de los gastos y dietas que se pudieran ocasionar y generar, así como la aceptación definitiva del mismo”.

-

En conclusión, – manifestó Morales- “le puedo afirmar que aunque el procedimiento ha caducado estamos en el camino de reapertura del procedimiento, no se encuentra prescrito y por tanto, existe el cauce procedimental abierto, y desde luego, que nadie tenga la menor duda que desde el equipo de gobierno se va a actuar con la diligencia debida y se va llegar hasta el final del proceso”. Eso sí, están a la espera de “ que el nuevo instructor designado, aborde la tramitación de otra forma y con las consecuencias lógicas que se deriven por unos cauces adecuados de un procedimiento que entendemos debe desarrollarse de manera normalizada”.

Recordamos que el expediente se abrió en 2018 tras la discusión que tuvo lugar , en la calle Cristóbal Castillo entre Lorenzo Humanes ex jefe de la policía y D. Tejero, policía suspendido de empleo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido