20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Sucesos Más de un centenar de jóvenes denuncian a los organizadores de los conciertos anulados

Más de un centenar de jóvenes denuncian a los organizadores de los conciertos anulados

0
Más de un centenar de jóvenes denuncian a los organizadores de los conciertos anulados

El concejal de Festejos, Jesús López, dio respuesta en la última sesión plenaria a las interrogantes del grupo municipal de Izquierda Unida, sobre cómo transcurrió la tramitación desde el ayuntamiento de Puente Genil para ceder un espacio público para dos conciertos que finalmente se han anulado y cuya devolución de entradas no se han devueltos.  Se trata de los conciertos Tributo a Queen y Holi Fest previstos y anulados para el 31 de agosto y 1 de septiembre. Segú el edil, de la documentación requerida no llegaron a aportar la comunicación a la Sociedad General de Autores (SGAE) de los eventos, el pago del precio público por el uso del espacio Municipal. El servicio de control y vigilancia de los evento y el preventivo de asistencia por profesionales sanitarios. Por lo que “la cesión del espacio no se llegó a realizar ya que la empresa solicitante “, dos días antes le comunicaron que “ habían decidido aplazar el evento por el motivo de que las entradas que se habían vendido eran insuficientes “.

En cuanto a las acusaciones de que el Ayuntamiento actuó negligentemente apoyando a la promoción del evento en web municipales, el concejal apuntó que ,“tenemos de que antes de que se realizara la solicitud de la caseta municipal ya había carteles del evento puestos por el pueblo sin el logotipo del Ayuntamiento”. 

La página web y los perfiles de redes sociales “Visit Puente Genil” pertenecen a la Oficina de Turismo de Puente Genil “, sólo se compartió el cartel del Tributo a Queen en fecha de 26 de agosto, dónde se facilitaba un enlace de la plataforma de venta de entradas on line entertickets”.

A día de hoy al concejal “le consta que todos los usuarios que compraron su entrada por esta plataforma de venta on line de entradas, y al cancelarse el evento ha solicitado la devolución del precio de su entrada, la plataforma entertickets ha procedido a su devolución”.

A fecha de hoy” en la Delegación de Consumo se han presentado 60 reclamaciones de las personas que compraron entradas tanto del evento de tributo a Queen como del festival Holi Fest o fiesta de los colores”.

error: El contenido está protegido