Esta mañana el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez, visitaba las instalaciones del Grupo Ximénez, acompañado por el director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas Pascual, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, Ángel Herrador Leiva. Han sido recibidos por el presidente del Grupo, Francisco Jiménez Rosales y el director general, Mariano Jiménez Jiménez.
El motivo de la visita “es para mostrarles el respaldo de la consejería de economía de la Junta de Andalucía a las actividades que desarrollan”- ha dicho el consejero. Se trata de “una empresa modélica que encaja perfectamente con la filosofía de empresa que queremos promover de la Junta de Andalucía, muy enfocada al cliente , al I+D y a la internacionalización y en la diversificación de productos”. Diversificación “ que le ha permitido seguir creciendo y colocar sus productos en los mercados más alejados de Puente Genil”.
Esta historia de diversificación “admirable encaja con la filosofía de la Agencia Idea”. Una Agencia andaluza de la que ha dicho que “ha estado paralizada por el anterior gobierno” y cuya pretensión del actual Ejecutivo es la “de restablecer las líneas de ayuda” . En este sentido se “han acelerado los procesos estancados y está en pleno funcionamiento para ayudar a las empresas andaluzas”. Explicó que esto es lo que le ofrecen a Ximénez, la línea abierta de para enero de 2020.
Incrementa el número de empleados
XiménezGroup, grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa, ha incrementado su facturación global un 15% y ha ampliado su cuota de proyectos internacionales hasta el 30% en 2019. Así lo ha expuesto Francisco Jiménez, presidente de XiménezGroup.
El grupo, que extendió su presencia a los cinco continentes el pasado año, ha reforzado en el presente ejercicio su actividad en el extranjero gracias a grandes proyectos navideños en Denver (Colorado, Estados Unidos), México DF, Bruselas, Moscú, Liverpool, Londres o Ciudad de Panamá, así como como en una de las ciudades más importantes del mundo de la moda internacional; entre otros muchos.
XiménezGroup es un grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa fundado en 1945 por Francisco Jiménez Carmona en Puente Genil (Córdoba).
Tras casi 75 años, XiménezGroup factura más de 40 millones de euros, mantiene 500 puestos de trabajo directos y cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Oslo o Londres.
El valor competitivo del grupo radica en la capacidad de ofrecer un servicio integral en el que se contempla el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras o light shows.
Ximénez que está trabajando en un proyecto de ampliación de sus instalaciones, concurrirá a la convocatoria, cuando los equipos de ingeniería que están trabajando en el proyecto concluyan con él. Francisco Jiménez que se estima una inversión que “oscilará entre los 12 y 15 millones de euros”.
De otro lado, ha informado que para esta campaña el número de contratados ha crecido en 50 personas, cifrándose en 550 los empleados por el grupo para la campaña de Navidad.