23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Fosforito se abre en canal en una íntima pero pública tertulia con Pino y Estrada

Un Fosforito cercano, íntimo ha ido revelando momentos, anécdotas y vivencias a través del cante, desgranadas ante las preguntas y curiosidades que otros dos grandes como David Pino y Julián Estrada le han ido arrancando. Ante algo más de un centenar de aficionados y admiradores suyos, entre ellos el alcalde, Esteban Morales; la concejala de Promoción del Flamenco, Eva M. Torres y el portavoz del PP, Sergio Velasco.

Para ello, los tres artistas, en un ambiente cargado de magia sobre el escenario del Teatro Circo han conseguido ofrecer un “Diálogo” inédito y revelador de la vida de Antonio Fernández Díaz. Se han servido del apoyo de fotografías que la quinta Llave del Cante ha ido narrando, y trasmitiendo al público congregado en algunas ocasiones con una mirada de más de 60 años de historia.

El acto se ha enmarcado en una iniciativa de la concejalía de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil para conmemorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, el 16 de noviembre.

-

Un evento que ha brindado la oportunidad de conocer íntimamente un poco más al Maestro. Antonio se ha visto bien arropado y ha recibido el cariño que se merece. El cantaor ha convertido la tertulia en una clase magistral de flamenco y de experiencia vital. No en balde es uno de los hijos de Puente Genil, más internacionales. Fosforito, ha vuelto a demostrar con su relato que sigue siendo un icono y símbolo de nuestro pueblo .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido