16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La cuesta Baena, imagen del cartel anunciador de la Purísima, el Grupo Joven anuncia los actos del X aniversario

Ante la mirada de la Patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción, se ha celebrado hoy el acto de presentación del cartel anunciador 2019, una obra de Joaquín Calle. También se han dado a conocer los conmemorativos del X aniversario del Grupo Joven de la Purísima y del calendario habitual para la efemérides de la Patrona de la Villa.

El acto ha estado presidido por el Cofrade Mayor, Francisco José Jiménez, el alcalde, Esteban Morales, el sacerdote Don José Cantalejo; el hermano mayor, Enrique Reina y el presidente del Grupo Joven, Manolo Velasco.

El cartel recoge “uno de los momentos más bonitos y emblemáticos de la procesión, la subida por la cuesta Baena, antes de pasar por su santuario”- ha relatado el autor.

-

El Cofrade ha manifestado que “la riqueza de la Cofradía la tiene la imagen, el ajuar …pero sobre todo la joya es el Grupo Joven que da el pistoletazo de salida y es el encargado de anunciar que es tiempo de Inmaculada”. Jiménez ha narrado los actos previstos, tales como la tradicional Bajada ( 24 de Noviembre a las 12 horas). Y con una novedad, la imagen no girará por calle Campanas sino por Romero para llegar a Don Gonzalo. Tras la eucaristía será la convivencia de la Cofradía, este año en la Casa Hermandad del Calvario.

El 29 de noviembre, a las 20 h comenzará la novena. El 5 de diciembre, será la Misa de la Agrupación de Cofradías y el Día Grande, el 8 de diciembre con la Función del Voto y la Procesión (17 h).

El Cofrade ha matizado que el recorrido ,este año, repetirá el tramo de Veracruz y Santos, “porque el pueblo se volcó”. Ha agradecido de forma especial al alcalde su presencia “no sólo como alcalde sino como pontano,siempre estás ahí”. El regidor local le ha replicado , “gracias Francisco por tu compromiso” y “sea alcalde o no estaré dispuesto a colaborar”. Ha felicitado de forma expresa a los jóvenes “por dedicar vuestro tiempo a Puente Genil y compromiso con la Patrona”.

Yolanda Jurado en nombre del Grupo Joven ha revelado los actos conmemorativos del X aniversario. Dos exposiciones, un encuentro entre jóvenes y el bordado en oro de un nuevo manto “un proyecto muy ambicioso” cuyo diseñador será José Manuel Cosano.

Velasco ha hecho entrega de unos artísticos azulejos a tres personas por su entrega con los jóvenes, Enriqueta Montaño, Manuel Jesús Jurado y Julia Roldán.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias