14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Local El Alcalde exige a Sánchez que rectifique sino será denunciado por sus declaraciones sobre el expediente contra el exjefe de la Policía

El Alcalde exige a Sánchez que rectifique sino será denunciado por sus declaraciones sobre el expediente contra el exjefe de la Policía

0
El Alcalde exige a Sánchez que rectifique sino será denunciado por sus declaraciones sobre el expediente contra el exjefe de la Policía

El alcalde ,Esteban Morales, ha dado respuesta al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez,sobre la dispuesta en 2018 entre Lorenzo Humánez y Daniel Tejero en la calle Cristóbal Castillo, que fue grabada en móvil y difundida. Por ese motivo se abrió un expediente disciplinario contra el exjefe de la Policía, que ahora habrá que reiniciar porque, según ha dicho Morales, el instructor ha confundido los plazos.

Sánchez ,argumentaba  tener “cada vez tenemos más claro que el equipo de gobierno anuncia medidas disciplinarias contra el ex Jefe cuando hay revuelo mediático, pero no son diligentes a la hora de hacer que haya responsabilidades “. Y entre otras cuestiones acusaba al Gobierno de“ falta de transparencia en no hacer público lo que hemos preguntado, el fallo del instructor, que sabemos que determinaba una falta grave con diez días de suspensión de empleo y sueldo”.

Morales las califica de “muy graves “ y descartando que sea por el desconocimiento le acusa de “mala intención a la hora de cuestionar este expediente”.

Al mismo tiempo, el alcalde, le informa que “la responsabilidad política en un expediente disciplinario de cualquier funcionario está sólo en el nombramiento de un instructor y de un secretario, es decir en el inicio del expediente”. A partir de ahí el instructor- ha continuado explicando el regidor local- “ hace las funciones de un Juez en un procedimiento judicial, y cuando acaba su labor, traslada al gobierno la resolución “. Por lo que “es un juicio y por tanto, la parte política no tiene ninguna influencia”.

De manera, que el cuestionamiento de IU en el enfrentamiento en la calle entre Lorenzo Humánez y Daniel Tejero (ahora jubilado) es “producto de hacer daño al equipo de gobierno porque él sabe que el expediente se ha tramitado según el procedimiento habitual, impulsado por un instructor, da fe una secretaria (funcionaria del ayuntamiento” y “el equipo de gobierno lo que hace es asumir la resolución”.

Sin embargo, “nos ha acusado de que manejamos los tiempos para que se archive y caduque el procedimiento”. En cambio- matiza- que van a iniciar el expediente toda vez han detectado una posible caducidad del mismo. Es decir, lo que se ha hecho desde el Gobierno “ es determinar la caducidad, conscientes de que todavía no había prescrito e iniciar, de nuevo, un expediente disciplinario” , nombrando a otro instructor, “ya que no confiamos en el anterior porque se había confundido en los plazos” . Sin embargo, lo curioso “es que esto lo conoce el portavoz de IU». Si ”hubiera alguna intención del equipo de gobierno de que esto quedara en nada, lo más sencillo hubiera sido no estimar la caducidad del expediente”- como se ha hecho.

Por tanto “Jesús David Sánchez está combatiendo el nombre de Puente Genil porque nos está acusando de prevaricadores a su Gobierno”. Por otro lado, “está cuestionando al Cuerpo de la Policía Local”, y por último “cuestiona la labor de los funcionarios, ya que los expedientes disciplinarios se tienen que ajustar a la Ley”. De manera que desde el equipo de gobierno le piden o que se “retracte” o  “que se vaya a al Juzgado si advierte que estamos prevaricando, que nos denuncie porque sino lo vamos a denunciar nosotros”, ya que  “estamos hartos de que se vinculen a la vida política las decisiones “ que no están en este ámbito.

error: El contenido está protegido