14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El PP plantea nuevas catalogaciones urbanísticas que recoge el PGOU ,en revisión , por «carecer de sentido»

El portavoz del PP en la Corporación Municipal de Puente Genil, Sergio Velasco, ha definido la situación urbanística de «en 2019 seguimos manteniendo vigente un PGOU de 1991, un Plan que con casi total seguridad cumplirá 30 años de vigencia».

El nuevo Plan General «duerme en brazos de Morfeo, atrapado en un sinfín de trámites, gracias a la maraña legislativa tejida durante años por el PSOE en la Junta de Andalucía, hoy en vías de solución por el Gobierno del Cambio liderado por Juanma Moreno».Tras lo que han denominado «20 años consecutivos de gobiernos de izquierdas que nos vienen apartando de cualquier atisbo de modernización y avance en una sociedad tremendamente competitiva.

Un Puente Genil que si por algo resiste y sigue hacia delante es por la virtud y el arrojo de sus trabajadores y empresarios y no por los gobiernos incompetentes e incapaces de afrontar el presente y mirar al futuro».Y le piden al Gobierno de ,Esteban Morales, que se reúna con el Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo para que se acelere este proceso.

-

El PP ha recogido las siete propuestas que planean para modificar el PGOU .De un lado, plantean el cambio de «uso residencial a comercial del espacio entre el Silo y campo de fútbol «Polinario».Más de 80.000 m2 . La previsión «carece de sentido, ya que existen amplios espacios en Puente Genil para albergar las necesidades de construcción de nuevas viviendas».

Por otra parte, recogen el cambio a Deportivo y zona verde la superficie entre las Acacias y el futuro cuartel de la Guardia Civil (180.000 metros cuadrados). El Plan lo destina a uso residencial, mientras que de las grandes carencias del nuevo PGOU es la falta de amplias superficies para fines deportivos y zonas verdes». En esta zona llamada El Polear, planean la Ciudad Deportiva Norte.

En tercer lugar proponen, cambiar de uso Educativo a Deportivo, la manzana situada al norte de la Piscina Cubierta. Para el PP» sería mucho más lógico que ambas parcelas tuvieran uso deportivo y podrían llevarse a cabo instalaciones como, por ejemplo, un amplio campo de fútbol 7 y otros equipamientos complementarios».


Otro de los puntos es la actualización del PGOU para que se permita la puesta en marcha de aparcamientos en solares sin edificar.»Así como el uso de suelo público para construir aparcamientos para residentes». En este caso citó como ejemplo, «la zona centro, donde se podría estudiar el traslado de la escuela infantil al colegio matriz, pudiéndose transformar la actual escuela infantil en un aparcamiento para residentes con un equipamiento público, zona verde o plaza en superficie».
La ampliación de superficie urbanizable para suelo industrial dedicado a empresas que precisen de grande superficies para su implantación, empresas que requieran un mínimo de 5.000 metros . Y proponen un espacio entre el casco urbano y la Estación del AVE.

Velasco también plantea al Ayuntamiento que «lidere la legalización de urbanizaciones irregulares como la Finca El Coronel o Las Palomas».Y «flexibilizar el catálogo de edificaciones protegidas para no lastrar nuevos proyectos residenciales en el casco histórico». Ya que «el exceso de requisitos proteccionistas, en muchos casos lleva a la pérdida del interés inversor, lo que asegura el deterioro a medio y largo plazo de dichas edificaciones y, en definitiva, su desaparición. Cosa que ya venimos experimentando».

Por tanto, «pedimos una revisión más tolerante del catálogo de edificaciones protegidas asociado al nuevo PGOU».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido