14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024
Inicio Mananta Arranca el calendario de la Patrona cuyo Hermano Mayor será Enrique Reina

Arranca el calendario de la Patrona cuyo Hermano Mayor será Enrique Reina

0
Arranca el calendario de la Patrona cuyo Hermano Mayor será Enrique Reina

El calendario del tiempo “Inmaculado” comenzará el próximo domingo 24 de noviembre a las 12:00 h, desde su Santuario a la Parroquia Matriz por las calles Madre de Dios, Romero, y Don Gonzalo.

La Novena en honor a la Purísima de Puente Genil y Patrona de la Villa se celebrará entre el viernes 29 hasta el 7 de diciembre, a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. Esteban Gudiño Briceno, D. Carlos Romero Prieto y D. Manuel Roldán Gómez.

Durante los días de la Novena intervendrán los coros locales: Marhanata, Mª Auxiliadora de los Arenales, Parroquia del Carmen, Parroquia S. José, Virgen de la Estrella, así como el cantautor Jesús Cabello. Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas florales; de igual modo el jueves día 5, harán su ofrenda las  Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. El sábado 7, día de Ayuno.

El Almuerzo de Hermandad tendrá lugar el sábado día 30 de noviembre a las 14 h en el Imperio Romano.

La Función del Voto que conmemora la contribución a la erradicación de la peste será el Domingo 8 a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el Rvdo. Sr. D. Juan Ropero Pacheco, Arcipreste. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa y cantada por la Schola Cantorum.

Por la tarde  el Día de la Patrona, esta saldrá en procesión a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario.

E. Reina (Hno. Mayor)

Intenciones de los cultos se harán por los difuntos, enfermos, ancianos, desvalidos, parados, familias, Cofradías y Corporaciones Bíblicas, jóvenes, sacerdotes y religiosos, por Puente Genil. El Hermano Myaro, este año es Enrique Reina.

Tas la novena y procesión tendrá lugar, la Octava, desde el  lunes 9 hasta el 16, a las 18 h en su Santuario. Presidida por D. José Cosano Cantalejo.                                                                                     

NOTA: El Almuerzo de Hermandad tendrá lugar el sábado día 30 de noviembre a las 14 h en el Imperio Romano.

error: El contenido está protegido