14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Afligidos clausura el 20ª con un concierto sin precedentes

El próximo sábado, 23 de noviembre la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos pondrá el broche de oro a los actos conmemorativos del 20 aniversario de la banda. Será con un concierto en el Teatro Circo de Puente Genil (20:00 h).

Un evento que viene precedido del concierto que tuvo lugar en el santuario de Jesús Nazareno, la exposición conmemorativa en la Casa de la Cultura en la que se abrió en canal la agrupación para el pueblo de Puente Genil y donde se mostraron los discos , recortes de prensa, los cuatro uniformes de los componentes de la Agrupación Musical .Una muestra que dio a conocer en cinco etapas la historia cargada de sentimiento, esfuerzo e ilusiones. Y que de forma somera podemos recordar, ahora, que  arrancó en 1998 cuando un grupo de amigos y hermanos cofrades, bajo las pautas de Manuel Moreno Pozo, Alberto Rivas Roldán y Antonio Moreno Pozo, pusieron en marcha ya de firme la banda, que en los principios se ideó como Banda de Cornetas y Tambores, decidiéndonos al fin por el estilo de Agrupación Musical. Se presentaron en los albores de la Semana Santa de 1999.

Desde entonces y hasta ahora han pasado por la banda 200 miembros, de los cuales 60 permanecen en la actualidad.

-

Y la efemérides viene acompañada de estreno, en concreto, un espacio cedido por el Ayuntamiento para ensayar, situado en el polígono industrial Huerto del Francés.

La batuta y afine de los instrumentos están listos para el disfrute colectivo de esta banda local que ha recorrido más de 40 municipios andaluces llevando la música instrumental de altura.

Una instantánea de la salida del Martes Santo.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido