18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Egemasa apela a la conciencia cívica para que no se reproduzcan imágenes de mobiliario en la vía pública

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, hace una llamada a la concienciación ciudadana para evitar que se sigan produciendo instantáneas con mobiliario doméstico en la vía pública.  Ya que desde la empresa pública, Egemasa, existe un servicio de recogida de enseres gratuito.

Sin embargo, muchas veces alrededor de los contenedores se localizan enseres que son desagradables a la vista del ciudadano. Llamando a Egemasa al (957-609000) «vendrán a recoger sus residuos, generalmente mobiliario, a su casa, sin ninguna molestia ni tener que desplazarse»- apostilla la edil.

-
Punto Limpio de la Cuesta del Molino

A pesar de las campañas puestas en marcha desde la empresa » vamos a seguir trabajando en las campañas de concienciación, ya que entendemos que desde la educación, sobre todo en niños y también en los adultos, vamos a mejorar la visión que tenemos de un Puente Genil limpio ya que tenemos la posibilidad de depositarlos en el sitio correcto», pero muchos vecinos no lo hacen aún.

En cuanto a la recogida de cartón comercial en los establecimos se está llevando a cabo un control más próximo, «tenemos por la mañana que va de comercio en comercio recogiendo el cartón de los comercios». Pero en el caso de domicilios particulares «es muy difícil identificar al ciudadano que ha depositado en el contenedor enseres mobiliarios», por lo que se hace fundamental » la colaboración ciudadana, en estos casos».

Puente Genil ha aumentado 25%

La concejala hizo un balance en los últimos años en materia de reciclaje y apuntó que «estamos en la media de reciclaje aunque es cierto que, en 4 años, si bien hemos aumentado un 25% en reciclaje de plástico pero tenemos que dar un salto más en el  “reciclaje impropio”, aquel residuo que echamos en un contenedor de forma equivocada. En definitiva,»sabemos reciclar pero ahora hay que aprender a reciclar bien»,

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido