20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

«PURISIMA DE GENERACION EN GENERACION»…Por Manolo Velasco

Hoy se incorpora a Puente Genil OK una pluma ágil, joven, fresca, y comprometida desde a corta edad de vida. Presidente del Grupo Joven de la Patrona, Manolo Velasco, es un gran amante de las tradiciones de su pueblo. Además de cofrade , actualmente es estudiante universitario y para este periódico digital aporta la sensatez que permite la juventud pero rubricada en negrita por su propia personalidad. GRACIAS, Manolo.

«Transmitir lo Nuestro…La Patrona de Generación en Generación»

De las labores más nobles y encomiables que cada año observo que lleva a cabo la Cofradía de la Patrona es la de recibir a centenares de niños en la Parroquia de la Purificación. Mujeres de la Cofradía comprometidas con la transmisión de la Fe y la devoción a la Purísima Concepción, mantienen vivo y aseguran la permanencia de una historia que ya roza los cuatro siglos.Es esencial, imprescindible, conservar este legado.

-

Que los niños pontanenses conozcan que desde antes de 1650 Puente Genil tiene una especial protectora y que sepan que nuestro pueblo se adelantó al mundo para reconocer la Concepción Inmaculada de la Virgen María.Recuerdo como si fuera ayer las visitas a Nuestra Patrona a la Purificación con mis compañeros de Compañía de María, siempre era un día especial en el que le recitábamos poesías y entonábamos canciones a la Virgen que ya llevábamos preparando unas semanas.Este año, la labor de la Cofradía con y por los niños se ha visto reforzada aún más con el estreno del precioso vídeo de la Historia de la Purísima, obra del artista Jesús Berral y que viene a continuar este afán de que Puente Genil, sus niños, conozcan y sean fieles testigos de la devoción que nuestra villa siempre ha profesado y lo sigue haciendo a su Purísima.

Otro ejemplo más de este empeño es la presentación de los niños a la Patrona cada 3 de mayo, cientos de pequeños son envueltos en el manto azul de Nuestra Madre.Y así quería empezar mi colaboración con Puente Genil OK, hablando de un pilar de mi vida: la Purísima, y me parecía reseñable y digno de mención esta gran labor de legar lo que realmente llevamos dentro. Acabo: ¡Pontanenses, sigamos transmitiendo esta herencia de Fe y devoción, salgamos este domingo con nuestros hijos y nietos a acompañar a Nuestra Patrona!.


Manuel Velasco Díaz

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido