20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Asojem convoca a alumnos de BP y Ciclos a que redacten un proyecto empresarial con el que aspirarán a 1.000 euros en premios

Los más de 700 alumnos de bachillerato y ciclos formativos de Puente Genil, están llamados a participar del concurso que pone en marcha la Asociación de Empresarios de la localidad (Asojem). Presentando un proyecto empresarial innovador podrán acceder a uno de los tres premios, valorados en total en 1.000 euros.

El presidente de Asojem, Alfonso Ariza y la concejala de Infraestructura y Urbanismo, Verónica Morillo, han presentado esta mañana el Concurso de Jóvenes Emprendedores cuyo plazo de presentación de trabajos comienza hoy miércoles 11 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de mayo del 2020. Lo han dado a conocer ante los directores de los tres centros de IES Juan de la Cierva, Manuel Reina y Andrés Bojollo.

El objetivo de este concurso, según ha explicado Ariza es “promover la cultura emprendedora en la juventud de Puente Genil y fomentar el autoempleo” añadiendo que, desde Asojem, pensaron que “la mejor manera para ello era este concurso en el que mediante un incentivo se pretende que los jóvenes presenten proyectos de trabajo interesantes y con salida laboral”.

-

El Ayuntamiento de Puente Genil colabora en esta actividad junto a los institutos de Puente Genil. Por este motivo, “nos sentimos orgullosos porque es el conjunto de la colaboración de varias entidades” ha dicho Verónica Morillo que ha asegurado “que va a concienciar al alumnado de la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico local”.

El concurso va dirigido a los alumnos de Grado Medio, Grado Superior y Bachilleratos de los institutos de Puente Genil. Los premios serán de 500 euros para el primer clasificado, 300 para el segundo y 200 para el tercer clasificado. Tendrá que tratarse de trabajos bien desarrollados, redactados y con un buen contenido.

BASES

El plazo de presentación será desde 12 de diciembre  hasta 15 de mayo, se elegirán tres finalistas, que tendrán que defender su proyecto in situ ante el jurado y en el mes de junio se dará a conocer los ganadores.

El proyecto debe contener un mínimo de 15 folios dónde se recoja la idea de negocio y todos los aspectos relacionadas con ella, desde licencias, permisos, aspecto económico, perfiles necesarios y todos aquellos aspectos relacionados con la puesta en marcha de un negocio o idea.

El jurado estará formado por el profesorado de cada IES participante y miembros de la Directiva de ASOJEM.

4

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido