11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU denuncia que en el Centro de la Mujer han prescindido de la psicóloga y exigen que se convoque la plaza

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Virginia Bedmar denuncia que en el Centro de Información a la Mujer » se ha prescindiendo desde el lunes de la pasada semana» de los servicios de la psicóloga, instaurados desde 2013. “Esto contrasta con la noticia del día 6 de noviembre, en la que se publica un artículo de prensa donde se destaca la buena labor que se presta desde el CMIM especialmente en ese servicio de atención psicológica individual a las mujeres víctimas de violencia de género”, explica.

Ha sido un mes después, cuando “sin previo aviso” se dejan de ofrecer dichos servicios, dejando así a más de 70 mujeres sin atender y “con sensación de abandono”. Bedmar ha informado de que en abril de 2018 se aprobó la creación de una plaza de psicóloga para el centro, sin embargo, “más de un año y medio después, esa plaza no se ha sacado todavía a la convocatoria de empleo público”.

-

La edil explica que “la finalidad de esa plaza era la atención integral de mujeres y colectivos de mujeres de la localidad en materia de políticas de igualdad a través de programas específicos de desarrollo personal, educativo y de la salud”.Desde IU, exigen al equipo de Gobierno “que saque urgentemente la convocatoria de empleo público para la cobertura definitiva de esta plaza, y en el menor tiempo posible”, ya que para estas mujeres, víctimas de malos tratos, el apoyo psicológico es imprescindible. Así, ha añadido que “esto muestra de la imprevisión que tiene este equipo de gobierno, una falta de gestión y de interés, concretamente, por esta área”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias