Desde IU Puente Genil, » queremos señalar que en los últimos años estamos viendo cómo el hormigón y pavimento le ganan terreno al arbolado y las zonas verdes, en detrimento de la salud y el bienestar, a la vez que en contra de la agenda para la lucha contra el cambio climÔtico y la protección del medio ambiente y el papel que los Ayuntamientos deben llevar a cabo».
Existen, dice IU, varias evidencias: Ā«se reurbanizan zonas con acerado sin espacio para Ć”rboles -lo hemos visto en Calle Nueva, en CantarerĆas y lo veremos en Avenida de La Estación- ; y cuando se eliminan Ć”rboles antiguos por distintas razones, siguen sin reponerse despuĆ©s de aƱos. Tampoco se reponen Ć”rboles en los alcorques que quedan vacĆos, sino que son adoquinadosĀ».
Al mismo tiempo – apuntan- Ā«se ha convertido una parte considerable de una zona verde como Los Pinos, recreativa y de esparcimiento, en un aparcamiento de vehĆculos, en contra de un plan de movilidad sostenible que deberĆa proteger estos espacios del trĆ”fico.
En definitiva vemos a un equipo de gobierno con nula sensibilidad medio ambiental, que se limita a declaraciones, pins en la solapa y aprobación de mociones sobre āeconomĆa circular o eficiencia energĆ©ticaā que no se ponen en marchaĀ».
Esta cuestión va a tener por parte de Izquierda Unida «un carÔcter primordial en la negociación sobre el presupuesto municipal para 2020, ya que consideramos que es urgente proteger y promover el arbolado y las zonas verdes dentro del casco urbano de Puente Genil».