20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La Policía aconseja no visitar los parques por vientos de 80 km/hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar los avisos por fuertes vientos e intensas precipitaciones en la  Campiña sur cordobesa hasta mañana a las 9 de la mañana. En Puente Genil la previsión es de vientos de 80km por hora. Por lo que lo aconsejable es resguardarse todo lo posible de exteriores en general.

Ante el riesgo de tormentas, Protección Civil advierte que el peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto.

En los núcleos urbanos, subraya que «también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire. Si va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio».

-

Si la tormenta le sorprende en el campo, evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias. No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos.

Ante fuertes vientos conviene cerrar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin medidas de protección.

«Si está conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera», concluye el comunicado de Protección Civil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido