16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Velasco (PP) lamenta que en Puente Genil se cierre el año sin Presupuesto

El presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, en el marco de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial de su partido en la biblioteca Ricardo Molina celebrado en la víspera de la Navidad, realizó una comparativa entre » la seriedad del PP a nivel andaluz, cordobés» y frente a esto, el Ayuntamiento de Puente Genil donde, «acabamos el año, cerramos el ejercicio político sin presupuestos y, en cambio, la certidumbre, la seguridad y la estabilidad la tenemos en la Junta de Andalucía con un presupuesto ya previamente aprobado antes de terminar el año”. Pero, a pesar de «este presupuesto con déficit cero, en Andalucía nos encontramos con este asalto a la autonomía de nuestra región que es un ataque directo y frontal a todos los andaluces”.

Y manifestó que en el año por entrar, “tratarán de llevar la iniciativa política en Puente Genil, asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía como “propuestas en materia urbanística”, para que se puedan desarrollar.

Por su parte el presidente provincial, Adolfo Molina, dijo que con los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, “el Partido Popular quiere poner en valor que ahora Andalucía, existe una isla de estabilidad que trae confianza y más inversión”. Destacó la importancia que desde organismos externos a la Junta, señalan cómo “Andalucía va a crecer por encima de la media de España, que va a crear más empleo, y esto es bueno, además en un momento de incertidumbre nacional que estamos viviendo en el que no sabemos cuándo va a ser esa investidura y con quién.”

-

En cuanto a la deuda desde el Gobierno Central hacia Andalucía, de 1.350 millones de euros, explicó que“primero dijeron que era imposible pagarlo porque estaba en funciones; después, con un informe dijeron que al final se podía pagar una parte”. El partido va a seguir reclamándolos “nos corresponden y son necesarios para la sanidad, la educación, la dependencia, las políticas sociales”. Además, seguirán defendiendo la importancia de sacar la deuda a mercado, lo que ahora mismo con la carta comentada anteriormente se les impide. “Esto también sería un síntoma de estabilidad en las cuentas de Andalucía”. “El Gobierno está para ayudar no para poner piedras en las ruedas al Gobierno Andaluz, y ese dinero no corresponde a la Junta, corresponde a todos los andaluces”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido