21.1 C
Puente Genil
martes, junio 28, 2022

El PSOE no incluirá partida para el nuevo pabellón, ¿facilitará acuerdos para sacar el Presupuesto?

Comienza el año 2020 , 366 días, ya que este es bisiesto, en los que pueden acontecer muchos eventos pero que nace con proyectos pendientes de ejecutar a nivel municipal. Miragenil, está por terminar. EL parque de Los Pinos…A lo largo de este mes de enero o en febrero tendrá que aprobarse el presupuesto municipal. Para ello, el equipo de gobierno ya ha recibido una batería de propuestas de los tres grupos políticos de la oposición (PP-IU-Cs), ahora tendrán que dialogar y mucho, porque este es el documento esencial para que se pueda gestionar el municipio y el equipo de gobierno requiere, como mínimo, la abstención de alguno de los grupos.De momento, ha avanzado que no liberarán partida para el nuevo pabellón deportivo que se ubicará junto a Castillo Anzur, sino que destinarán partidas para la intervención y mejora de las infraestructuras deportivas municipales como el pabellón Miguel Salas. Se entiende como un paso para poder avanzar en las negociaciones, sobre todo con el PP , grupo que ha venido reclamando la mejora de las actuales y a más largo plazo la Ciudad Deportiva Norte. De otro lado, han vuelto a incidir que en 2021 recuperarán la gestión del agua, otra de las premisas que plantea , en este caso IU, con más acento.

La partida que se defina como subvenciones a colectivos, también será importante, ya que en el ejercicio pasado no hubo convocatoria , hecho que criticó también la oposición.

Pero queda en el aire asuntos como : ¿volverá a gestionar el ayuntamiento la piscina cubierta como reclama IU?, ¿el segundo puente o la circunvalación de Río de Oro, serán moneda de cambio para que el PP de luz verde al Presupuesto?…

-

De momento, el incremento de las ordenanzas al IPC como planteaba el equipo de gobierno, no salió adelante, ante la negativa de subida de la oposición. Por otra parte, hay que hacer frente a la subida del sueldo de los funcionarios públicos.

Toda esta coctelera definirá el proyecto de presupuesto y la dirección del voto de los distintos grupos y será el debate esencial para arrancar el año.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido